ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Redes sociales: 7 claves para mejorar los resultados de tus estrategias digitales.

Las redes sociales son actualmente uno de los canales de comunicación más importantes entre las marcas y sus consumidores, sin embargo no siempre se consiguen los resultados deseados, lo que ocasiona que muchos comiencen a perder la fe en su estrategia digital.

Lo que pocos saben, es que tener éxito a través de redes sociales como Facebook e Instagram no es algo que suceda de un día para otro. Lograr objetivos de venta, posicionamiento o fidelización a través de estas plataformas conlleva un proceso.

No es solo publicar por publicar; no porque lances 3 post al día vas a tener más presencia o vas a ser más relevante.

Debes tener claro que las redes sociales cambian todos los días por lo que cualquier plan de marketing digital necesita ser medido y ajustado sobre la marcha para mejorar los resultados.

Te vamos a contar un secreto
No existen fórmulas mágicas, ni estrategias perfectas para triunfar en los medios digitales. Simplemente se ejecuta, se evalúa y se adapta.

Aunque ¡Ojo!, que no existan fórmulas mágicas no significa que no hayan algunas claves que nos ayuden a sacarle el mejor provecho a las redes sociales. Hoy queremos compartirte 7 que nos han funcionado muy bien en MIC.

Nuestros consejos

Antes que nada, es importante que sepas que cada red social es diferente. Es decir, lo que funciona en Facebook no necesariamente funciona en Instagram y viceversa. Entender y conocer cada plataforma sería entonces nuestro primer consejo, pues de ello dependerá el tipo de contenido que deberías compartir en cada una de estas redes sociales para poder lograr los objetivos de tu marca.

Facebook por ejemplo, es la red social preferida por los adultos jóvenes. Según cifras del Statista, el 65% de sus usuarios tienen menos de 35 años. El contenido predominante es noticioso y se caracteriza por ser un medio digital muy interactivo.

Instagram en cambio llega a personas de todas las edades y se ha convertido en la plataforma publicitaria de muchas marcas que a través de influencers, pautas y post patrocinados se las arreglan para tener un mayor alcance. Según algunas encuestas, el alcance potencial publicitario de Instagram es de 849,3 millones de usuarios y el 62% de las personas dicen que se interesan por una marca después de verla en las historias, lo que hace de este formato de contenido el más consumido en esta red social junto con los videos tutoriales.

Ahora bien, ¿Qué puedes hacer para tener mejores resultados con tus estrategias de marketing en redes sociales?

  1. Conoce tu audiencia. Identifica las características principales de tus seguidores: edad, sexo, ubicación, intereses. Estos datos te ayudarán a crear campañas “personalizadas” que se adapten a las necesidades de tu comunidad.
  2. Actualiza tu perfil. Tu perfil o biografía son tus cartas de presentación; mantén al día tu información (Ubicación, sitio web, teléfonos de contacto), crea una breve reseña sobre tus productos, servicios o tu marca en general; utiliza los botones de llamado a la acción; muestra tu logo y la identidad de tu empresa a través de la foto de perfil y el cover en facebook. El primer filtro para atraer a tu audiencia es tu perfil, ¡No lo descuides!
  3. Sé constante. No se trata de publicar todos los días, pero sí llevar un ritmo. Crear comunidad y lograr tus objetivos lleva tiempo, como en toda relación la constancia es la clave para que esta prospere. Además, el algoritmo de las redes sociales suele favorecer las cuentas con más actividad; es decir, aquellas que se vuelven relevantes para sus usuarios son las que generalmente van a aparecer en feed, de lo contrario quedarán en el olvido. Por lo tanto, más que ser constante en tus publicaciones, debes ser constante en las interacciones que logres con tu comunidad.
  4. Sé original y creativo. Busca siempre llamar la atención de tus usuarios a través de contenido relevante y creativo. Cuenta historias, aporta conocimientos, incentiva la interacción de tus usuarios con tu cuenta. Hace mucho los concursos dejaron de ser la única estrategia para atraer seguidores, un contenido de calidad es suficiente para fidelizar a tus consumidores. Y cuando hablamos de calidad, incluye desde el diseño hasta la ortografía.
  5. Atiende a tu comunidad. Una de las claves para lograr tener éxito con una estrategia digital es tener un buen servicio al cliente. De nada sirve que publiques y que te esmeres en ofrecer un buen contenido si no atiendes a tu comunidad, si no interactúas con ella. Es muy importante que las marcas se tomen el tiempo de responder las preguntas o comentarios de sus usuarios. Una gestión oportuna aumentará tus posibilidades de conversión. Para esta tarea puedes contar con las habilidades de un Community manager, una persona que hablará por tu marca y creará las relaciones con tu audiencia.
  6. Invierte en pauta. Lastimosamente por muy buena calidad que tenga tu contenido, las publicaciones orgánicas no son suficiente para hacer que tu marca crezca a través de redes sociales. Para lograr tus objetivos de venta y ver los buenos resultados de tu estrategia de marketing digital, es necesario invertir en publicidad digital y así aumentar el alcance de las publicaciones.
  7. Mide los resultados. Conocer las métricas de tu estrategia digital es clave para que sea exitosa. En nuestro artículo “Marketing analítico, la importancia de entender y medir resultados”, puedes conocer por qué debes medir tus resultados y qué es lo que debes medir según tus objetivos y la plataforma digital que uses.

En conclusión, si bien como mencionamos no existen fórmulas mágicas, seguir estas 7 recomendaciones puede ayudarte a sacarle el mayor provecho a las redes sociales.

Recuerda que si con todas nuestras claves no eres capaz de diseñar, ejecutar y medir una estrategia de marketing digital, puedes contactar a nuestro equipo de profesionales y creativos, para la planeación, el diseño gráfico, la redacción de contenidos y la pauta digital para tu marca. ¡Conoce nuestro trabajo!

Consultar un asesor especializado