ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

Redes sociales hay para todos los gustos, las que permiten compartir todo tipo de información, las de microblogging, las de fotografía, las profesionales, las de música, etc. Es en este último apartado donde Spotify es la líder.

Spotify hace parte de las redes sociales gratuitas para escuchar música. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 60 países y su crecimiento parece imparable. ¿A qué se debe su éxito?

Muy posiblemente a que permita el acceso a una biblioteca de millones de canciones sin pagar un precio, bueno, hay que soportar un poco de Ads entre canciones. Nada es gratis realmente. Aunque también cuenta con un servicio de pago que elimina los comerciales.

Sin embargo muchos expertos consideran que su liderazgo se debe a la conexión que las personas tienen con la música, pues es muy íntima y definitoria de su personalidad. Además porque es un producto del entretenimiento que acompaña muchas de las actividades cotidianas.

¿Qué le cuentas a redes sociales como Spotify?

Para las redes sociales “musicales”, en particular para Spotify, que cuenta con un departamento para el análisis de datos, las listas de reproducción de un usuario pueden revelar con alto grado de fiabilidad su edad, lugar de residencia, matices de la personalidad, preferencias políticas, entre otras.

Esto le sirve a la plataforma para recomendar nuevos contenidos y crear una experiencia más personalizada, tanto así que en un futuro esperan responder coherentemente a peticiones de los usuarios que digan: “estoy deprimido Spotify, anímame”. Para los científicos es una fuente inagotable de datos sobre la naturaleza humana.

Spotify más social

Si bien dicho social media se integra perfectamente con Facebook y Twitter, y permite publicar en sus timelines, sigue dando pasos para entrar verdaderamente en la misma categoría de las redes sociales.
El último movimiento del servicio de streaming fue la compra de CrowdAlbum, una herramienta para la publicación y compartición de fotos de conciertos. En la actualidad la app ya trabaja con más de 100 mil artistas, entre lo más conocidos están Lil Wayne y Fallout Boy.

¿Cómo funciona?

Es muy simple. Basta con crear un perfil en la aplicación o a través del navegador, acceder a la cuenta y disfrutar de toda la música de nuestra preferencia de acuerdo al plan adquirido.