ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Tips para aumentar la CRT en Twitter

La proporción de clics en la administración de redes sociales es una de las principales métricas y gracias a que Facebook e Instagram son las líderes en usuarios en este momento, las técnicas para aumentarla en ellas están a la orden del día.

Sin embargo, la administración de redes sociales no puede obviar que Twitter es una plataforma tan importante como las demás y que necesita el uso de trucos para que la CTR (tasa de clics) también consiga subir allí.

La CTR es relevante porque se utiliza para medir el éxito de las campañas de publicidad online o cualquier otras estrategias para promocionar un perfil. Con ella se mide el número de veces que los usuarios hacen clic en un anuncio en proporción con el número de impresiones.

Tips para que la administración de redes sociales obtenga una buena CRT son:

Incluir emoticonos

Son elementos visuales que ayudan a los tweets a destacarse sobre aquellos que no los usan. En las cuentas corporativas son muy escasos, por tanto su uso con alguna frecuencia es una oportunidad para subir el CTR, generar interacciones y humanizar la marca.

Insertar imágenes o videos

Estudios de Hubspot muestran que la inserción de fotos o videos mejora el CRT hasta en un 18%. Esto se explica gracias a que el cerebro humano procesa información visual mucho más rápido que contenido escrito. Aunque twitter sea un social media de microblogging, en las imágenes encuentran un gran complemento.

Añadir comentarios propios

En Twitter la personalización de las publicaciones es otro acierto cuando se busca que los mensajes sobresalgan. La manera recomendada de hacerlo es respondiendo los comentarios de manera personalizada y con información adicional. Por ejemplo con un link a un artículo del blog.

Agregar saltos de línea

Para la administración de redes sociales puede suponer una técnica fácil pero por eso mismo la pasa por alto. No obstante es un simple agregado que hace resaltar mucho un tweet.

Ninguna práctica es infalible o arroja resultados superiores a otra; simplemente hay que hacer pruebas para verificar cuál funciona y cuál no. Igualmente existen unas que marchan mejor con determinados posts. Tal vez la combinación de todas sea lo que se necesite.

La administración de redes sociales debe hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir atención en Twitter, pues así no solo crecerá el número de seguidores, también los visitantes al sitio web y muy posiblemente las conversiones.