ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Las técnicas más efectivas de los expertos en posicionamiento SEO de Medellín

La evolución del SEO nunca se detiene, cuando apenas se están adoptando metodologías y estrategias recién salidas, nuevas tendencias surgen para continuar contribuyendo a su evolución. Para las agencias dedicadas al posicionamiento SEO de Medellín, éste se ha convertido en una disciplina difícil de seguir, de ahí que constantemente se hallen en la búsqueda de mejores prácticas.

Quienes nos enfocamos en el posicionamiento SEO de Medellín sabemos que la caza de las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google sumada a la implementación de acciones más eficaces, incluidas la administración de contenidos y redes sociales, es un imperativo para explotar uno de los mayores impulsores del tráfico web.

Algunas técnicas que mejor funcionan en SEO ahora son:

Utilizar la inteligencia competitiva
Hacer monitoreo de la competencia no es nada nuevo, sin embargo se mantiene como una tarea que da muy buenos réditos, pues seguir a los líderes del sector nos ayuda en la toma de decisiones, a predecir los próximos movimientos de los rivales y a vislumbrar las siguientes tendencias u oportunidades de mercado. Pero más importante aún es que permite descubrir sus tácticas de marketing digital para planear cómo superarlas.

Para ojear a la competencia solo es necesario investigar su estrategia orgánica, mirar su publicidad de pago y sus social media.

Fusionar el contenido SEO
Una gran técnica es combinar la estrategia SEO con la gestión de contenidos (https://estrategiamic.com/servicios-mic-plan-marketing-digital-estrategia-mic/administracion-de-contenidos-estrategia-mic/) para encontrar los términos con los que se desea subir en los resultados de búsqueda, no tanto para aumentar el tráfico total sino para definir y publicar las palabras claves con las que los clientes objetivos buscan los productos que les interesan.

Esta explicación se hace porque cualquier mensaje consigue tráfico, pero eso no se traduce necesariamente en visitantes que se puedan convertir en una venta o en una suscripción por ejemplo. El número de visitas es una cifra que no puede hacernos perder el foco de lo realmente importante, posicionar nuestro sitio en el top 10 de Google. Para lo demás existen otras maniobras.

Para encontrar las cuatro o cinco palabras claves que nos posicionan podemos usar herramientas como SEMrush, Google Trends y Keyword Tool IO.

Ofrecer contenido fresco
Sin duda un factor diferencial en el SEO y en particular en la estrategia de contenidos. Con la reciente actualización en el algoritmo de Google, puede verse como publicaciones que estaban bien ubicadas en el SERP (página de resultados del buscador) comienzan a descender tras unos meses y su lugar es cedido a posts más actuales. Lo anterior corresponde a que el buscador le está dando mayor relevancia al factor frescura que a otros más tradicionales.

Algunas formas de actualizar el contenido, entre otras, son cambiar la fecha por una más reciente y editar la información más antigua para añadirle contenido novedoso.

Optimizar la carga en dispositivos móviles
El diseño responsive por sí solo no es suficiente, la meta es que una página cargue en menos de tres (3) segundos en cualquier smartphone. Consejos para lograrlo son usar imágenes con la resolución adecuada, obviar el uso de Flash o tecnologías similares, evitar las ventanas emergentes y los botones o menús muy pequeños.

Ser un pro en Google Analytics
Cada vez más los indicadores del SEO se parecen a los KPI’s del marketing, por lo que entender esta herramienta y algunas más es primordial para mejorar el posicionamiento. Todos los indicadores que nos da Analytics sirven para analizar el comportamiento del usuario en nuestra web desde que ingresa hasta que sale, así que de su buen estudio depende, en gran medida, un perfeccionamiento en las características de accesibilidad y usabilidad de nuestro sitio. Una combinación ganadora con la que ya cuentan las empresas de posicionamiento SEO de Medellín son expertos formados también en analítica web.

Refinar las landing pages
Las landing page son el punto ideal para obtener conversiones porque es adonde llegan los visitantes y de acuerdo a lo que hallen, se quedan o abandonan el sitio. Dentro de las recomendaciones para tener atractivas páginas de aterrizaje están, tener títulos atractivos (con la palabra clave) y poderosos llamados a la acción, usar recursos audiovisuales y ofrecer una propuesta de valor clara.

Es indudable que existen más técnicas en esta disciplina y también que los magos nunca revelan sus secretos, por tanto la única opción de subir su sitio de ranking es contactar a quienes se saben todos los trucos de posicionamiento SEO de Medellín.