ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

Trucos de SEO para posicionar tus contenidos.

Hola, ¿estás pensando en iniciar una estrategia SEO para tu empresa y no sabes por dónde comenzar?

Acá te dejo el resumen de los infaltables en el SEO, si estás buscando algo más profundo y crees que necesitas el apoyo de una agencia digital; no dudes en contactarnos, te presentaremos una estrategia personalizada y adaptada a tus necesidades.

 

Infaltables en una estrategia SEO

  1. Define los contenidos que vas a realizar al mes, y genera una parrilla. Pueden ser blogs o páginas internas.
  2. Identifica para quién vas a escribir, tu Buyer Persona.
  3. Establece los objetivos “SMART” para la generación del contenido.
  4. Identifica las acciones que quieres generar con la publicación del contenido.
  5. Establece la prioridad de Keywords a emplear en tu contenido.
  6. Incluye links que dirijan a los usuarios a otros contenidos de tu web, y otros que pueden redirigir a páginas externas que te sirvieron como referentes para generar tu información.
  7. Escribe un contenido que cumpla con las normas SEO y que además sea original aportándole valor a tus lectores.

 

¡AVISO IMPORTANTE DE SEO!


Cuando decidas ejecutar una estrategia SEO asegúrate de tener estos puntos presente:

  1. No es una cuestión de volumen, es de calidad.
  2. Debes entender el contexto en el que se consumirá tu contenido, esto te ayudará a escribir de forma correcta para generar interés en tu público.

Entonces, la idea es que de ahora en adelante, al momento de crear contenidos para tu web o para tu blog, no escribas por cumplir con un número de publicaciones que te trazaste al mes, sino, que lo hagas con conciencia y conocimiento en tu estrategia digital.

 

Ahora vamos a resolver las preguntas frecuentes que surgen cuando damos esta capacitación en las consultorías a nuestros clientes SEO

1.¿Cómo hacer una parrilla de contenido para SEO que te permita cumplir con los objetivos de tu estrategia digital?

Puedes utilizar diferentes herramientas:

Trello: es super práctico; permite trabajar en equipo, acceder desde el computador, celular y manejar tus tableros con tiempos de vencimiento. Te brinda la opción de adjuntar documentos e imágenes sin problema.  

Excel: es el planeador por excelencia, si sabes personalizarlo usando las fórmulas y formatos predefinidos, sin duda será la mejor herramienta de trabajo. Además, cada mes puedes agregar nuevas pestañas para tener en un solo documento el control anual de tu estrategia SEO.

O si eres de quienes prefieren papel y lápiz, también es válido.

2. ¿Cómo asegurarse de cumplir con todos los puntos en mi estrategia de contenido para SEO?

Cuando realices tu parrilla incorpora una sección para cada blog en donde respondas a cada punto, así lo tendrás presente durante la planeación y el desarrollo. Recuerda: desarrollar una estrategia, establecer la cantidad de blogs que vas a escribir mensualmente, definir los objetivos, el público para el que escribes, emplear la cantidad correcta de Keywords, incluir links internos y externos y para cerrar con broche de oro: generar contenido original de valor.

3 ¿Cómo selecciono mis Keywords?

En este punto lo más importante es entender cómo la gente te está buscando en este momento.

Haz una lista de frases u oraciones de cómo quieres que busquen tu marca, luego haz un filtro de las que mejor te funcionan y por último, selecciona cuáles keywords vas a emplear en tu estrategia SEO. Ideal que esto lo hagas de forma manual y te permitas escribir todo lo que imaginas que puede funcionar.

Súper importante que tengas presente en este ejercicio, el contexto de la persona que está buscando tu marca.

Recuerda que las keywords más buscadas, no siempre son las que generan mejores resultados para tu estrategia SEO. Te puedes sorprender de cómo funcionan algunas palabras muy específicas, porque harán que esa persona (que tanto esperas) llegue a tu negocio.  

¡No esperes más! comienza a crear tu estrategia SEO, sé constante, monitorea los resultados y verás como lograrás posicionarte en los motores de búsqueda.

Si tienes dudas y quieres hacer una estrategia digital más compleja, comunícate con nosotros y con gusto te ayudamos.