ingresa los términos de búsqueda:
Subir
#

Twitter

Heart on

Instagram

Like @

Facebook

 

Youtube en las estrategias digitales: 5 ideas para mejorar la presencia de su marca

En las estrategias digitales el contenido es el rey, es el que conecta con el público, lo invita a interactuar con las marcas y es en parte responsable de la consecución de conversiones. En los social media el video es uno de los formatos con más auge por estos días y en ese campo Youtube es el que lleva la delantera, por tanto es de suponer que la presencia de una marca allí no tiene discusión.

Como agencia digital especializada en desarrollar estrategias digitales para decenas de compañías y gracias a la experiencia adquirida con la administración de redes sociales, traemos cinco indicaciones para que el paso de su marca por Youtube sea sinónimo de muchos réditos.

1. Personalizar el canal

En las estrategias digitales y en el marketing tradicional la imagen corporativa tiene que ser llevada a todos los lugares y en las redes no es la excepción, es decir, todos los perfiles deben hacerse identificables para cualquier persona. Lo más importante es ser coherente con lo que se quiere transmitir y usar elementos gráficos de gran calidad, igualmente hacer un cambio periódico para adaptarse a nuevos contenidos, tendencias, estrategias o promociones.

2. Optimizar la cuenta

Un paso vital es éste, consiste en dotar el perfil de una descripción que vaya acompañada de unas palabras claves relacionadas con lo que ofrece la empresa. Adicionalmente es fundamental publicar el enlace al sitio web para que los usuarios tengan acceso rápido y directo a más información.

3. Generar contenido atractivo

Ninguna red social y menos las estrategias digitales tienen valía sin una adecuada administración de contenidos. Al igual que en otras plataformas, en Youtube el único camino para destacarse son los posts originales y divertidos sin perder de vista los objetivos de engagement o conversiones. Dentro de las ideas que caben, está la de humanizar las publicaciones dándole voz a los empleados, a los clientes y a influenciadores.

4. Interactuar

Si bien Youtube no brinda los mismos canales de comunicación que sus similares, es esencial invitar a los usuarios a que se suscriban, responder sus comentarios y participar en otros canales. Este social media requiere la misma atención que los demás, sobre todo porque la planeación de un video, su grabación y edición toman mucho tiempo, y éste no puede ser un esfuerzo perdido.

5. Dar credibilidad al canal

Muy ligado al tema de personalizar la cuenta, es conveniente también que todos los videos posean un distintivo de la marca, como logo y colores corporativos, para que todo el contenido sea oficial.

Lamentablemente Youtube no es muy tenido en cuenta por las compañías para ser incluido en sus estrategias digitales y desde cierto punto de vista es entendible, ya que demanda muchas horas y recursos; sin embargo es un espacio en que el que se puede marcar la diferencia; además no se puede olvidar que Instagram y Facebook, entre otras, también admiten vídeos.